Biotrust
Mensaje del Comando
Solar
Eólico
Inversión Renovable
Arquitectura
Oficinas
 



La energía renovable es sin duda el camino a seguir para la sociedad.


Las energías renovables se consideran como energía alternativa a los  tradicionales onal modelo de energía, debido a su disponibilidad (presente y futuro)  está garantizada (a diferencia de los combus-tibles fósiles, que requieren miles de años para su formación) como su impacto ambiental menor.

Estas energías despreciado  por los hombres,  cuando  la aparición del petróleo.  Sin darse cuenta el daño que estaba  haciendo al  hombre del planeta  sorprendido  por  las numerosas posibilidades de uso de petróleo (un combustible fácil de llevar y utilizar) la convirtió en su gran arma.

Contribuyendo así al efecto invernadero, lluvia ácida, el calor, etc ...

No con la crisis  energética  de 1973, el hombre  fue capaz de cambiar su  actitud, y recurrir  a un uso más racional del petróleo y sus derivados. Marginalizando  assim um  formidável elenco, que são as energias renováveis. Marginando a un elenco formidable, que es la energía renovable.

La subida cuesta arriba para la energía renovable.

La Unión Europea se ha comprometido a incrementar el uso de fuentes renovables de producción de energía.  Constituyen la explotación de la energía eólica / solar de una hipótesis viable para la Penín-sula Ibérica?   ¿A qué precio? 

En el escenario actual del sector energético europeo se impone, aún así, el amplio uso de fuentes no gía y su alto consumo de  energía, es  evidente la fuerte  dependencia  de los países productores de petróleo.

La población es, sin embargo, más despierto que el problema de los impactos ambientales de la situación actual, que puede haber contribuido a la Conferencia de Río (1992), donde el resultado-cumentos importante en el contexto de la diversidad biológica y cambio climático, el Protocolo de Kyoto Convenio Marco de las Naciones Unidas (1997) y la Conferencia de La Haya (2000).

Consciente de que la promoción y uso de fuentes renovables para la producción de energía es una necesidad para garantizar el desarrollo sostenible para las generaciones presentes y futuras-ción, la Comunidad Europea presenta esta solución como una de sus prioridades glo-bal las importantes consecuencias que le son inherentes, tales como reducir la dependencia de las importaciones de energía y reducir las emisiones de CO2.

De acuerdo con los escenarios elaborados por la Unión Europea, el 1% de inversión adicional anual en el sector de las energías renovables reduce las emisiones de CO2 entre 0.5 y 0.7% es la reducción de las importaciones de los no renovables en el 0,6 % anual. 

En el Libro Verde de 20 de noviembre de 1996, y el Libro Blanco de 26 de noviembre de 1997, titulada "Energía para el futuro:" las fuentes de energía renovables, la Comisión Europea inició un proceso de desarrollo y la futura aplicación de una estrategia y un plan de acción sobre fuentes de energía renovables, asegurando que llegan a la cifra del 12% del consumo interno bruto-consumo de la Comunidad en 2010.

Ahora esperan el resultado de la discusión actual en el Parlamento, la Directiva Marco de Energía Renovable (96/92/CE), y los resultados prácticos de los planes de desarrollo destinadas.


Vídeo informativo :     http://www.metacafe.com/watch/2141368/biotrust_eco_energy/ 


¿Cuál es la situación Española de la energía en la práctica?

Las pruebas de balance de energía nacional, también, la importancia que el petróleo y el carbón tomarán en todas las fuentes de energía primaria utilizada, con el aumento de importancia del gas natural, que es, sin embargo, igualmente, un recurso limitado.

La producción de energía de origen nacional es sólo 3,98 Mtep, se debe principalmente a la biomasa (2,65 millones de toneladas) e hidráulica (1,27 millones de toneladas).


En España , la dependencia energética del exterior es muy alta. Durante la década de la venta, donde se importaron más de 80% de la energía primaria consumida. Não se regista actualmente em España , a exploração de qualquer produto energético de origem fóssil. Actualmente hay registrados en España, la exploración de cualquier producto de energía de origen fósil. 

Por lo tanto, las energías renovables suponen un importante extremadamente ya que representan la totalidad de la producción de energía doméstica. El país es el cuarto de la Unión Europea con el uso más alto porcentaje de energía renovables en el consumo total de energía.

En particular en lo que respecta a la producción de energía eléctrica, generada a partir de fuentes de energía renovables representan casi el 4% del consumo bruto de electricidad.

España; ha potencial sin explotar en gran medida con respecto al viento / solar.

El desarrollo de este sector podría ser un camino a seguir, dada la necesidad de cumplir con los compromisos dentro de la Unión Europea en cuanto a la producción de energía procedente de fuentes renovables.  Pero esto es también un camino de obstáculos y limitaciones.

 

Esperanza és que siempre será el último en morir ...


         © Derechos de autor 2003/13 - Todos los derechos reservados - Powered By Biotrust Graphic Design  Ltd.

 
Top